BOLETÍN INFORMATIVO DE FEDUN

02/06/2016

 

 

FEDUN PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN INTERSINDICAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL

 

El día miércoles 1 de junio, miembros de la Unión de Docentes de la Universidad de Salta – UDUNSA- y de FEDUN, participaron de la Reunión Intersindical por la Diversidad Sexual, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asistieron a la misma el interventor del INADI, Javier Alejandro Pujan, y el Secretario de Empleo, prof. Miguel Ángel Ponte.

En dicha reunión, representantes gremiales, empresariales y estatales analizaron las líneas de acción en relación a la promoción del respeto a las personas LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales) en el ámbito laboral y la inclusión laboral de las personas trans para favorecer la igualdad de oportunidades.

En este sentido, se propuso conformar un espacio de articulación tripartito entre el Estado, el sector sindical y el sector empleador, comprometiéndose a convocar a una próxima reunión donde se profundizarán las propuestas de trabajo.

 

FEDUN DICE "NI UNA MENOS"

 

Desde la Federación de Docentes de las Universidades - FEDUN - queremos convocarlos/as a participar y adherir a las diversas movilizaciones que se realizarán en el país bajo el lema ‪#NiUnaMenos.

Ni una menos es un fragmento de la frase “ni una mujer menos, ni una muerta más” que acuñó Susana Chávez Castillo poeta y activista mexicana asesinada en la violenta Ciudad Juárez en 2011 por denunciar crímenes contra las mujeres en México.

 

Dichas movilizaciones, que reúnen a diversas organizaciones sociales y sindicales, así como público en general, preocupados por la problemática de la violencia de género creciente, se convocan a un año de la que se realizara por la conmoción que generó el crimen de adolescente Chiara Páez en Santa Fe, que tuvo varias réplicas en diferentes lugares de nuestro país como en CABA, Provincia de Bs. As., Rosario, Salta, Córdoba, Mar del plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy y La Rioja, entre otras.

Entendemos que es importante participar en la marcha:

- Mostrar la problemática para que la toma de conciencia haga que ésta disminuya.

- Por un Plan Nacional de Acción para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM