ADUNCAUS REPUDIÓ LA METODOLOGÍA CON QUE GENDARMERIA IRRUMPIÓ EN LA UNIVERSIDAD

16/07/2016

 

ADUNCAUS REPUDIÓ LA METODOLOGÍA CON QUE GENDARMERIA IRRUMPIÓ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

 

El Ing. Daniel Barrionuevo, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral – ADUNCAUS -, gremio base de FEDUN, repudió “la metodología con que Gendarmería Nacional y Funcionarios del Juzgado Federal han irrumpido las actividades académicas en la UNCAus”, cuando el pasado martes 5 de junio efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la Universidad y bloquearon los accesos a la misma por aproximadamente una hora.

Asimismo, el Secretario Barrionuevo expresó que estos hechos “se remontan a épocas oscuras de la Dictadura Militar. Fueron momentos en que, los Docentes, Alumnos y No Docentes, parecíamos sospechosos de actos subversivos, puesto que no podíamos salir ni entrar al Edificio de la UNCAus. Un hecho vergonzoso que atenta a la Autonomía Universitaria Nacional”

Frente a esta situación, el rector de la Universidad, Ing. Omar Judis, junto a los Abogados Dr. Jorge Alcántara y el Dr. Marco Antonio Molero, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación vivida, donde manifestaron que “en 33 años de Democracia Argentina, es la primera vez que se allana una Universidad Pública”.

 

DECENAS DE MILES DE ARGENTINOS SE MANIFESTARON EN TODO EL PAIS CONTRA LOS TARIFAZOS

 

Alrededor de las 20 hs del pasado jueves, decenas de miles de argentinos se manifestaron en distintos puntos en todo el país en contra de los tarifazos.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de aumentar las tarifas de los servicios públicos hasta un 400% no sólo afecta a todas las casas de familia de Argentina, quienes pagan facturas desmesuradas que afectan gravemente el poder adquisitivo de sus salarios, sino que además tiene un grave impacto en comercios, cooperativas, comedores sociales, instituciones educativas y clubes, solo por mencionar algunos, lo cual en muchos casos ha llevado su cierre.

En el caso de las Universidades Públicas, el tarifazo afecta tanto al salario de los trabajadores docentes como al presupuesto universitario, que no contempla dicho aumento.

Por estos motivos, desde FEDUN reiteramos nuestro rechazo a las políticas de ajuste y exigimos la implementación de una tarifa social educativa que permita mantener en pie a nuestras Universidades.

 

FEDUN REPUDIA LA PARTICIPACIÓN DE ALDO RICO EN LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

 

El ex líder carapintada, Aldo Rico, participó en el desfile que se realizó en el marco de los festejos por los 200 años de Independencia, donde hizo el recorrido en un Jeep con los veteranos de guerra de Malvinas.

Con la recién recuperada democracia y siendo presidente Raúl Alfonsín, Aldo Rico encabezó el alzamiento, que deberíamos llamar un conato de golpe de Estado, destinado a suspender los juicios a los represores, protagonizado por fuerzas militares sediciosas, los carapintadas, llevado a cabo durante la Semana Santa de 1987, poniendo en grave peligro las instituciones democráticas recientemente recuperadas tras la dictadura genocida.

En defensa del gobierno constitucional, la CGT declaró la huelga general y se realizaron masivas movilizaciones populares en la Ciudad de Buenos Aires, en las afueras de Campo de Mayo y en todo el país.

Asimismo, en 1988 protagonizó un nuevo levantamiento en Monte Caseros. Fue condenado a prisión y en 1989 fue uno de los beneficiados por el indulto de Carlos Menem.

Consideramos su participación en los festejos por el Bicentenario una afrenta a la democracia y reafirmamos ante estos hechos nuestro compromiso con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


 

 

 

1994 - 18 DE JULIO - 2016

 A casi 22 años del brutal ataque a la sede de la AMIA, FEDUN recuerda este terrible acontecimiento, expresando nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y exigiendo justicia.

El 18 de julio de 1994, una bomba estalló en la sede de las Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), ubicada en la calle Pasteur 633, en pleno barrio Once de la Ciudad de Buenos Aires.

El terrible atentado, que causó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, no sólo fue contra una comunidad en particular, sino contra toda nuestra Nación.

Reclamamos el esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los responsables.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM