REPUDIO AL USO DE DATOS DE ANSES

01/08/2016

 

FEDUN expresa su más enérgico repudio al  "Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicación Pública” que a través de la resolución 166/16 nos lleva a vivir en un mundo orwelliano.

 

En ella se dispone que la Secretaría de Comunicación podrá utilizar los datos personales de todos los ciudadanos que estén registrados en las bases de información de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). De esta manera, la Secretaría conducida por Marcos Peña podrá contar con datos como nombres y apellidos, domicilios, teléfonos y direcciones de e-mail de los registros del ANSES.

 No al uso de los datos de los ciudadanos por parte del Estado para propaganda política o “mejoras en la comunicación”, consideramos que este convenio constituye una clara violación a la seguridad personal.

 

NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS

 

1966 – 29 de julio - 2016

El violento desalojo realizado en cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires, donde estudiantes, profesores y graduados se manifestaban en contra de la decisión del gobierno militar de intervenir las universidades nacionales, constituye una oscura página de nuestra historia que no debemos olvidar.

 A 50 años del avasallamiento de la autonomía universitaria, desde FEDUN queremos recordar a aquellos miembros de la comunidad académica que sufrieron la brutal represión defendiendo la Universidad.

 

 

 

RECORDAMOS EL FALLECIMIENTO DE EVA PERÓN

 

El 26 de julio se cumplieron 64 años de la muerte de Evita.

Siendo una joven trabajadora de Radio Belgrano fue elegida por sus compañeros como delegada gremial y posteriormente presidenta de la Asociación Radial Argentina (ARA).

Luchó por los derechos de los trabajadores, hombres y mujeres, ocupando un lugar de privilegio en la historia argentina por el impulso que dio a la ley de sufragio femenino (1947) y la igualdad de los cónyuges junto a la patria potestad compartida (Constitución de 1949). Asimismo, estuvo personalmente al frente de las políticas de acción social del gobierno Peronista.

Falleció el 26 de julio de 1952 a los 33 años, tras una larga enfermedad.

La dictadura de la Revolución Libertadora (1955) secuestró y ocultó su cuerpo durante 16 años.

 

 

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM