REUNIÓN DE PARITARIAS

29/09/2016

Se llevó a cabo la reunión de Paritarias Nacionales, para la evaluación de la evolución de los incrementos salariales respecto de la inflación, de la cual participó la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN.

 

Desde FEDUN exigimos una recomposición salarial para recuperar lo perdido por la inflación, puesto que el incremento salarial acordado en el mes de mayo ha quedado alrededor de un 12 % por debajo de aquella.

Asimismo, exigimos la modificación de la Ley de Presupuesto Universitario, con el objetivo de que se incorpore un mayor presupuesto a las Universidades.  Por otro lado, manifestamos nuestro rechazo al artículo 12 de dicha ley, que fija que cualquier modificación de la planta docente tiene que ser autorizada por el Ministerio de Educación, lo cual va en contra de la autonomía universitaria y no respeta lo firmado por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Reclamamos, también, una partida especial de 100 millones de pesos en el Presupuesto para el año 2017, para asignar a aquellos acuerdos que faltan financiar del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Finalmente, se fijó una nueva reunión para el 12 de octubre, en la cual continuaremos nuestros reclamos.

En el Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN, que se realizará el 5 de octubre, analizaremos las medidas de fuerza que llevaremos adelante para defender los salarios de los 140 mil docentes universitarios.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM