FEDUN APOYA A LOS CIENTÍFICOS

22/12/2016

 

FEDUN APOYA A LOS CIENTÍFICOS QUE PARTICIPAN DE LA OCUPACIÓN DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

El lunes 19 de diciembre  al mediodía, becarios e investigadores del CONICET, ocuparon pacíficamente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en rechazo al ajuste en el sector.

Las decisiones de ajuste del Gobierno Nacional en materia educativa afectan seriamente el desarrollo normal de las actividades.

Por esta razón, ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales, desde FEDUN apoyamos la toma pacífica y repudiamos este avasallamiento a la soberanía científica y tecnológica del país a través de las políticas de desfinanciamiento del sistema científico y tecnológico.

Del mismo modo exigimos una respuesta positiva y urgente al petitorio entregado al Ministro Lino Barañao, para que se destine una partida presupuestaria adicional que permita cubrir el ingreso de todos los investigadores/as que fueron evaluados positivamente por el CONICET.

 

A 15 AÑOS DEL “QUE SE VAYAN TODOS”

 

 La noche del miércoles 19 de diciembre del 2001, el entonces Presiente Fernando De la Rúa instauró el Estado de Sitio. Combates callejeros se suscitaron a lo largo del país y el centro porteño, centenares de miles de manifestantes eran reprimidos al intentar llegar a la Casa Rosada.

Los saqueos, la represión y el ruido de las cacerolas resumen una de las jornadas más trágicas de la historia de nuestro país.

Fuerzas policiales reprimieron la protesta popular causando en todo el país la muerte de 39 personas. 

El jueves 20 de diciembre de 2001 a las 18.40 de la tarde Fernando de la Rúa renunciaba al Poder Ejecutivo Nacional y se iba en helicóptero de la Casa Rosada.

Recordamos con tristeza esta fecha y procuramos que generaciones presentes y futuras no volvamos a ver los derechos de los ciudadanos y trabajadores argentinos vulnerados.

 

REPUDIAMOS LA AGRESIÓN A LA SECRETARIA GENERAL DE ASDIUP EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

 

El pasado 14 de diciembre, se realizó la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), que, a pesar del descontento de la comunidad académica, pretendía aprobar el proyecto de reforma del Estatuto Universitario que, entre otras cosas, propone condicionar la carrera docente, en contra de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Universitarios.

Esta Asamblea no sólo se realizó en un momento donde la Universidad se encuentra totalmente vacía debido al cese de las actividades académicas, sino que además puso de manifiesto las intenciones hostiles y antidemocráticas del rectorado, a través de la agresión que sufrieron los docentes y estudiantes presentes, en su intento de rechazar dicha reforma.

Ante esta situación, la Secretaria General de la Asociación Sindical de Docentes e Investigadores Universitarios y Preuniversitarios de la Universidad Nacional de La Rioja (ASDIUP), gremio de base de FEDUN, Patricia Ivanchi, fue atacada al intentar defender a un estudiante que estaba siendo agredido.

Repudiamos los hechos sucedidos a raíz del fuerte autoritarismo manifiesto en la UNLAR y los atropellos a la comunidad académica que se manifestó en su contra, especialmente la agresión que sufrió la Secretaria General de nuestro gremio de base.

 

A 71 AÑOS DEL AGUINALDO

 

El 20 de diciembre de 1945 a instancias de Perón, el Presidente Farrell dictó el Decreto 33.302 por el cual "se aumentan los salarios, se crea el Instituto Nacional de Remuneraciones, cuya función era entre otras fijar el salario mínimo y se instituye el sueldo anual complementario o aguinaldo”.

Desde que Juan Domingo Perón fue designado al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, desarrolló una intensa actividad marcada por la intervención del estado a través de distintas medidas destinadas a fortalecer el mercado interno, entre las que se destacan no sólo el aumento del sueldo a los trabajadores, la creación del Instituto Nacional de Remuneraciones y el aguinaldo para los trabajadores, sino también, la firma de nuevos convenios de  trabajo, la doble indemnización, las vacaciones pagas, la mejora de las jubilaciones y el salario mínimo.

 

Desde FEDUN recordamos este día como un avance en los derechos de los trabajadores, ponemos de manifiesto nuestro deber como gremio seguir luchando por ellos.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM