LA FEDUN PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL CIN PARA PLANTEAR LA DEFENSA DE NUESTROS S


El 7 de febrero se realizó la primera reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del año. En la misma participaron representantes de la FEDUN, reclamando por la pronta convocatoria a paritarias nacionales para discutir una recomposición salarial que contemple la pérdida del salario producida el año pasado (nuestro acuerdo salarial fue del 35 % contra una inflación que si tomamos los índices del Gobierno Nacional es del 41,5 %) y la inflación del año 2017, que se estima que será superior al 25 %.

Si bien hasta la fecha no tenemos una convocatoria oficial a Paritarias, el Gobierno Nacional se ha negado a convocar a la paritaria nacional para los docentes de los demás niveles educativos y ha expresado que los acuerdos salariales deben ser de un 17 %. Desde FEDUN rechazamos estos dos argumentos.

Por un lado, expresamos nuestra solidaridad con los docentes de los otros niveles educativos y apoyamos las demandas de sus gremios de una paritaria que, entre otros temas, fije un piso nacional para todos los docentes y, por otra parte, rechazamos el techo salarial del 17% que el gobierno nacional intenta imponernos.

La continuidad de los tarifazos de los primeros meses del año (luz, gas, impuesto inmobiliario, nafta, peajes, transporte, etc.) que van de un 40 % a un 170 % y el reajuste de tarifas previsto nuevamente para noviembre hace que el relato de una inflación del 17 % para 2017 sea una mentira.

Nos preparamos para que el 2017 sea el año de la defensa del poder adquisitivo de nuestros salarios docentes.

Por ello, y de acuerdo a lo resuelto por el Plenario de la FEDUN realizado a fines del año pasado, estamos diagramando un plan de lucha común con todas las Federaciones Docentes de todos los

niveles educativos, tendientes a defender nuestros ingresos.

2017: AÑO DE LA DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS.

Post Destacados
Post Recientes