LA FEDUN PARTICIPÓ DEL 14º ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES

07/04/2018

El evento tuvo lugar en Ciudad Evita y generó un fructífero debate entre referentes del movimiento estudiantil en busca de construir soluciones y alternativas a los diversos problemas que los atraviesan en la coyuntura.

 

El Secretario Gremial de FEDUN, Mario Sequeira, participó del panel ”La comunidad educativa frente a la emergencia educativa”, resaltó la importancia del encuentro y se expresó a favor de la unidad de los estudiantes y trabajadores: ”Paso a paso vamos a conquistar más libertad y más emancipación. Con unidad vamos a llegar a ese triunfo que nos permita tener una patria justa y democrática”, sostuvo.

En tanto que en el panel de cierre del #14ENEA, Andrés Guevara, congresal de FEDUN, resaltó la oportunidad histórica a 100 años de la Reforma Universitaria para seguir construyendo desde los espacios universitarios: “Es el momento de la transformación. Es el momento de que pensemos que en la Universidad recibimos una formación básicamente dirigida a competir frente a otros, y que a 100 años de la Reforma hay que transformarla para que los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras lleguen a la Universidad. Y los necesitamos a todos y a todas para esa transformación. Cuando hay organización no hay vuelta atrás”.

 

El #ENE es un espacio nacional donde cientos de estudiantes secundarios y universitarios se reúnen para debatir y construir soluciones a diversos problemas que los atraviesan, y dotar de fuerza al movimiento estudiantil. En esta oportunidad, se trataron los siguientes tópicos:

Suba de precios que se ve en alquileres, apuntes y tarifas de boleto.


Recorte de becas como PROGRESAR.
Falta de boleto educativo, comedores estudiantiles y condiciones edilicias y materiales suficientes.
Actualización de Planes de Estudio

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM