HABRÁ UN PARO NACIONAL DE 48 HORAS Y NO ARRANCARÁ EL SEGUNDO CUATRIMESTRE EN ALGUNAS DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES.

16/07/2018

Se trata de la primera de una serie de medidas de fuerza que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) llevará adelante durante el segundo cuatrimestre, según lo decidió el plenario de Secretarios Generales, ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a la urgente y crítica situación salarial de los trabajadores docentes, producto de la inflación ascendente y los tarifazos.
“No iniciaremos el segundo cuatrimestre. Se decidió convocar a un paro de 48 horas desde el lunes 6 de agosto, como primera medida. Se paralizarán las universidades porque no hay respuestas oficiales a las demandas salariales”, consideraron las autoridades de LA FEDUN.
Esta medida llega luego de varios meses en los que la relación del Gobierno con los gremios docentes fluctuó entre las propuestas magras y el silencio. “Es un hecho concreto que la situación salarial de los trabajadores docentes necesita una respuesta urgente. Esa respuesta no llega, y por eso las clases no van a arrancar en tiempo y forma”, sostuvo el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci.

 Los secretarios advirtieron que, además de un aumento salarial acorde con la inflación, los tarifazos, y que recupere el poder adquisitivo perdido, la paritaria debe incluir el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente.
Desde la FEDUN, se declaran en estado de alerta y movilización, y advierten que el inicio del segundo cuatrimestre dependerá de que las autoridades atiendan a las urgentes demandas salariales ante la pérdida del poder adquisitivo de los/as docentes universitarios/as.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM