REUNIÓN PARITARIA: OTRA PROPUESTA SALARIAL INADMISIBLE


En la reunión paritaria de hoy, convocada luego del impacto del paro universitario de la semana pasada, desde FEDUN y ADUNLaM rechazamos la oferta del Ministerio de Educación que insistió en un techo salarial de un magro 15 %, cuya próxima cuota sería del 5.8% a partir de agosto, y mantendría así el aumento del salario docente universitario muy por debajo de la inflación proyectada para este año.

Nuestro rechazo a la propuesta en general atiene a que con el techo del 15% no se recompone el grave deterioro que vienen teniendo nuestros salarios de desde 2016, y tampoco se reconoce la inflación de 30% proyectada para 2018, admitida por el propio Presidente de la Nación en declaraciones a los medios.

Si bien entendemos necesario aceptar el 5.8% propuesto para agosto a cuenta de paritaria, que se suma al 5% otorgado mayo, exigimos que el 4.2 restante hasta llegar al 15% sea pagado en septiembre, y en los meses subsiguientes se otorguen los porcentajes necesarios para equiparar la inflación.

Solo aceptaremos una propuesta que restituya el poder adquisitivo de los salarios docentes y que cumpla con el Convenio Colectivo y el aumento del nomenclador docente.

Post Destacados