LOGRAMOS UN AVANCE EN LA PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

22/01/2019

 

LOGRAMOS UN AVANCE EN LA PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

 

(Paritaria de los docentes univesitarios 2018 cerramos en septiembre con un 25% de aumento, y firmamos dos reuniones de revisión por el aumento inflacionario, una en enero y otra en febrero. Por otro lado tambien logramos un bono de fin de año.)
En la reunión convocada ayer, lunes 21/1, ante el reclamo iniciado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), el Ministerio de Educación estableció un incremento a cuenta de la paritaria del 5 % en el mes de enero, no remunerativo no bonificable, para los trabajadores docentes universitarios, monto que cubre una parte de la pérdida salarial producto de la inflación. 
Asimismo, se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, donde continuaremos insistiendo en el reconocimiento del desfasaje que tuvo nuestra paritaria respecto de la inflación, que afecta de manera grave el salario de los trabajadores docentes universitarios.
Si bien el aumento a cuenta, que fuera reclamado por la FEDUN y también desde la Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), representa un pequeño avance, sigue siendo insuficiente respecto a la inflación del 47 % del año pasado y los incesantes aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que azotan a los trabajadores a partir de enero del presente año. Por ello, desde la FEDUN y ADUNLaM sostendremos nuestro reclamo, para que los docentes universitarios mantengamos el poder adquisitivo de nuestros salarios.
Por otro lado, recordamos que la segunda cuota del Bono de Fin de Año firmado por la FEDUN y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se abonó en la UNLaM el pasado 15 de enero.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM