Adunlam 20 años

10/05/2019

 En el marco del vigésimo aniversario de la creación de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM) y en pos de la continua lucha por la defensa y la dignidad de los trabajadores, su comisión directiva realizó una ceremonia en la que descubrió una plaqueta y distinguió a los afiliados que componen esta entidad gremial.

En este sentido, el secretario general de ADUNLaM, Sergio Barberis, definió este aniversario como “una historia reflejada en la lucha, en una gran comunidad con una enorme cantidad de afiliados, que tiene una relación directa con el territorio y los profesores, que conforman una gran familia para lograr la unidad universitaria”.

Por su parte, el secretario adjunto, Mario Sequeira, manifestó que como organización gremial “la huella más importante en estos veinte años es la construcción colectiva permanente de muchos y variados participantes activos, de forma horizontal, ya que el desafío no es solamente por la lucha del salario, sino por la dignidad del trabajador y su capacitación permanente, con becas de posgrados, para procurar una universidad de excelencia”.

Ambos dirigentes, además, coincidieron en afirmar que “los docentes deben estar unidos porque los gremios defienden a los trabajadores, y cuando los demonizan es porque quieren destruirlos y trabajadores sin gremios implica trabajadores indefensos. Por eso, desde ADUNLaM queremos fortalecerlo día a día, porque así se fortalece la educación y toda la comunidad”.

Finalmente, y luego de la entrega de una medalla a profesores por su labor cotidiana y una plaqueta a las autoridades de ADUNLaM, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, Daniel Ricci, felicitó al sindicato por “su participación permanente en la defensa de los derechos de las docentes y la educación pública de La Matanza y el país”.

Please reload

Post Destacados

MEDIDAS IMPOSITIVAS 2019

8/29/2019

1/10
Please reload

Post Recientes
Please reload

Archivo
Please reload

  • YouTube - White Circle
  • White Facebook Icon

Asociación de Docentes de La Universidad Nacional de La Matanza

Personería Nª 1830 Resolución 296/2011 M.T.E. y S.S Adherido a FEDUN.

©2016  ADUNLaM